Mercurial Vapor VIII de Nike: “White Blue”.

Pocas marcas alcanzan a tener la fama que ha tenido Nike vistiendo a los mejores jugadores del fútbol. Y muchas menos logran tener ediciones tan memorables y simbólicas de este deporte como lo es la serie Mercurial de la misma compañía.

Y es que, aún con menos años que Adidas en este deporte, Nike se ha transformado rápidamente en una de los logos predominantes en los partidos más importantes y en las prendas de los jugadores más importantes (sí, en los equipos más importantes).
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
El principal exponente de esto sería el Real Madrid, donde ya Cristiano Ronaldo hace amplio uso de sus camisetas y botas, incluso expresando su amor por la serie Mercurial en específico.

Tanto en el campo profesional como en las canchas de los vecindarios, las botas Mercurial de Nike visten los pies de niños y estrellas por igual. Sea porque los profesionales los usen para potenciar sus capacidades y jugar al máximo siempre o aquellos pequeños que buscan emular a sus ídolos, o simplemente presumir sus zapatillas lujosas y modernas, estas botas se han hecho símbolos del fútbol.

Y en este artículo hablaremos precisamente de ellas, específicamente las Vapor VIII o “White Blue”, una entrega ciertamente impresionante lanzada en 2012.

Primero, comenzaremos con su forma y distribución.

En cuanto a morfología, no busca revolucionar lo que no necesita mejora alguna. Presenta el clásico diseño delgado y alargado de las Mercurial que permiten una mejor maniobrabilidad con el balón sin sacrificar la velocidad, gracias a su puntera aerodinámica. Las suelas y los tacos, algo elevados, proporcionan la tracción y balance perfecto en terrenos de hierba corta a mediana, para que no pierdas el control por irregularidades en donde juegues.

Sin embargo, donde estas botas verdaderamente brillan es en el diseño estético, donde hay una armonía perfecta entre el minimalismo o simplismo y la tendencia a lo futurista, que se mezclan sin ningún problema. Donde el nombre “White Blue” describe perfectamente lo que recibiremos, como ya es costumbre de Nike.

El tenis se encuentra permeado en un color blanco puro y pulcro, que le recubre completamente, pero que gracias a los toques azules se puede ver un poco metalizado.

Lo impecable del blanco de los zapatos se ve contrastado por el mencionado azul que, sutílmente, viste de detalles y adornos a estas botas. Estos detalles más sobresalientes son tres:

  1. El logo de Nike, en grande, que comienza en la punta del zapato hasta extenderse por las agujetas del lado externo.
  2. El logo de Nike, más pequeño, que se encuentra en la lengüeta del tenis
  3. Otro logo, casi del mismo tamaño del primero, que se encuentra en el costado interno de la bota.

Otras partes adornadas de azul son los tacos que, envueltos con material transparente, se ven sumamente modernos; y la entrada del zapato, cuyo borde es azul también, luciendo bastante elegante.

Por último, un detalle no muy común en estas series de botas, en el talón tendremos cuatro cortas franjas de colores naranja, azul, rojo y verde, con el nombre “MERCURIAL” debajo de ellas.