Guedes en la mente de Marcelino

Marcelino García Toral es un entrenador estricto desde el punto de vista metódico que impregna a sus equipos de un orden y una seguridad que van desde el dibujo táctico hasta las ideas que representa su libro de estilo. En Villarreal fue muy significativo su trabajo desde la defensa posicional, convertida, durante fases del campeonato en la mejor del mismo en su última temporada en el antiguo El Madrigal. Para acompañar a sus fases sin balón, el asturiano necesita de determinadas virtudes, atesoradas por sus futbolistas, que le ayudan a intimidar y a construir ataques de poca elaboración y cierto vértigo. Expuesta esta circunstancia del juego, donde quizás más destaque su último fichaje, Gonçalo Guedes, puede decirse que al Valencia le faltaba precisamente alguien así.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
En lo que concierne precisamente a eso, Marcelino cuenta con Simone Zaza como principal referencia para el juego más directo. EL italiano la gana o la toca en muchas ocasiones y desde ahí puede activar las bandas en caso de que su equipo sea presionado o juegue en largo ante la ausencia de los mediocampistas más creativos. Pero junto a él, Marcelino echaba en falta un perfil que arranque y aporte profundidad cuando el balón sale en raso de la presión. Gonçalo Guedes, si bien ha estado una temporada fuera del foco en el Paris Saint-Germain, parece encajar extraordinariamente con las jugadas que uno imagina en mente para desbordar y profundizar con la movilidad que requiere un segundo punta.
Se introduce así un posible escenario teórico porque lo más potente que se le ha visto al prometedor jugador portugués, fue así, jugando por dentro y siendo punta. Es cierto que desembarcó en el Benfica como un hombre de banda, la opuesta a la de Nicolás Gaitán, pero fue con Rui Vitoria cuando el chico descubrió que con un poco más de libertad, partiendo desde el centro para activar los costados, se encuentra muy a gusto y brilla muchísimo más. Y es ahí donde se construye la ecuación Valencia – Marcelino – Guedes que puede darle a Mestalla un plus con el que nadie contaba. Un plus sin demasiado ruido que, a nivel táctico y de talento, puede tener un impacto muy importante en la temporada valencianista.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Guedes es un jugador que crea ventajas una vez recibe. Esto es importantísimo porque el Valencia no va sobrado de ello. Su arrancada y su agilidad para cambiar de ritmo en tres cuartos complementa las bandas algo estáticas y posicionales del sistema de Marcelino. Comparte con Rodrigo la ruptura a espaldas de la zaga, también diagonales, que desahogan lo que Soler o Kondogbia suman por dentro para dominar. Donde seguramente no suponga una garantía será en materia goleadora pero repasando lo que dispone Marcelino de mediocampo hacia delante y lo que ya sabemos de sus equipos, Guedes casa realmente bien. A poco que logre adaptarse, y si lo hace más temprano que tarde, el movimiento che es de los más que interesantes.
Si se adapta pronto, Guedes puede ser una revelación.