La Defensa de 3 de los 90

Yo soy un absoluto fan de la Alemania del 90, además, de aquellas a parte de Maradona (Argentina también jugaba con 3 centrales) era un enamorado de Matthaus, y esa asociación con Hassler y Bein/Littbarsky/Moller más Voller-Klinsmann era una gozada. También me gustaba mucho el Marsella de Raymond Goetaels de los Angloma, Boli, Deschamps, Boksic, Papin, Carboni, Sauze, etc.y su 352. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Por cierto en Premier hay que recordar que hace bastante poco Brendan Rodgers estuvo a punto de hacer campeón al Liverpool con su 3421 que juntaba a Gerrard, Sterling, Sturridge, Luis Suarez.
Encantado, Adrián. Aquel OM era un equipo fascinante. Gerard Gili introdujo el 3-5-2 (en aquel entonces se llamaba 5-3-2) y lo simultaneaba con el 4-4-2. Se metió en semis de la Copa de Europa con un cóctel deslumbrante en el que la clase la ponía a raudales Waddle, con pinceladas excelsas de Francescoli. Llegó Beckenbauer y optó ya al 100 por ciento por el 3-5-2 con el que acababa de ganar el mundial con Alemania. Un enfrentamiento personal muy agrio con el irascible Tapie le empujó a dimitir en 8 meses. Llegó Goethals, quien mantuvo el 3-5-2 y lo consolidó. El OM parecía fuego cuando atacaba y granito cuando defendía. Mereció ganar la final al Estrella Roja.
Creo que ahora la realidad táctica de los equipos no pasa por un 4-3-3 o un 3-5-2. para mí la realidad que veo domingo tras domingo en medio mundo es que por ejemplo atacan con un 4 -3-3 y defienden con un 4 -4 2 ,que la mitad de las veces es un 4-1-4-1 o un …y con el sistema de tres centrales me parece muy parecido y más si en tus filas cuentas con gente tan poco dada a defender como Cristiano , Bale, Benzema , Messi , Neymar , Ibra, el Kun y tantos otros …hace unos dias yo también vi jugar al City de Guardiola, contra el Tottemham y contra el west Ham y sobre todo contra los Spurs ,para detectar su dibujo tactico tanto en defensa como en ataque ,¿¿ si es que era el mismo ??,con los jugadores de ambos equipos jugando en menos de 30m había que ser fisico nuclear . 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Ambos equipos parecian jugar con el mismo dibujo , la posición de Dier entre Vertonghen y Alderweireld así lo hacía pensar y más con Trippier y Davies tan adelantados , pero cuando el City empezó a presionar y metió a los de Pellegrino en su campo , ver un 3-5 2 era casi imposible en ambas escuadras y al City le ocurria lo mismo , 20 jugadores jugando en menos de treinta metros .
Para jugar muy bien con 3 centrales y 2 carrileros necesitas que los centrales de los lados sean realmente rápidos sin balón y que el del centro tenga un manejo del esférico de centrocampista. Además, los carrileros deben tener capacidad sobrada para llegar a la línea de fondo. En cuanto al centro del campo, tenemos dos opciones diferentes: dos pivotes (Chelsea) o un pivote con dos interiores. La que te permite jugar un fútbol con estilo es la segunda. Estoy esperando que alguien la recupere y la ponga en práctica