Portugal

Solamente recordar a los que están más tristes con respecto a la terrible selección de jugadores por parte de Lopetegui un par de cosas:

– En la Euro 2008 media España echaba de menos a Raúl y pedía el destierro para Luis. No íbamos a pasar de cuartos.
– En el Mundial 2010 media España quería que Del Bosque quitase el doble pivote. No íbamos a pasar de cuartos.
– En la Euro 2012 media España decía que el falso 9 era una tontería y que el doble pivote seguía sin servir. Tampoco íbamos a pasar de cuartos.

La conclusión de esto es que de la gente que comenta en Internet, el título de entrenador de fútbol lo tendrá un 1%. Como mucho.
Esto es un juego. Un deporte. Un entretenimiento. Un pan y circo.
No van a pagaros si España gana ni a quitaros dinero si pierden.
En las webs de basket la gente no es tan intensita.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Si os duele tanto que Lopetegui no haya llevado a alguien para arropar a Busquets o que la delantera no tenga nombres distintos, miraos en el espejo y preguntaos “¿debería estar enfadado por esto? ¿Es tan importante? ¿No será que en realidad hay otros aspectos de mi vida que me están doliendo y solamente me estoy permitiendo sacar esa rabia proyectándola hacia unos millonarios que le dan patadas a una cosa redonda?

Los dos ultimos partidos se nota que no han jugado al 100%, todos tienen el recuerdo de carvajal y una pequeña lesion muscular te deja fuera. Parecia que Suiza y Tunez estaban jugando la final del Mundial. Todo eso hace que la circulacion sea lenta porque todos la pedian al pie. Espero que en los oficiales si tengan esa tension y juege ese futbol que saben, el de tocar y moverse, tocar y moverse.

Respecto al equipo y las variantes, mucho se habla de elegir entre Koke/Thiago, puede que esto suene algo diferente, pero yo jugaria con los dos al lado de Busi, y dejaria a unos de los 3 fuera (Isco/Silva/Iniesta). Son dos jugadores con toque y trabajo defensivo para acompoñar a Busi.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Veo a los dos nerviosos(sobre todo Thiago) porque saben que estan luchando por un puesto, que los dos saben que se merecen a parte iguales y piensas que cualquier fallo los deja fuera del 11 titular.

Se que Busi es el mejor del mundo en su posicion, pero este tipo de partidos(mundiales y champions se juegan al 120%) creo que Busi necesita estar mas arropado, porque a España y el Barca le juegan asi este tipo de partidos desde que el Chelsea de Hiddink casi elimina al Barca del iniestazo (Inter de Mou, Suiza 2010, Chelsea de Di Mateo, Holanda 2014, el Barca los ultimos años en cuartos de final,,,), es decir

Hasta que nos duren las energias, presion en media cancha para robo y salida rapida, si saltan nuestra presion, me encierro atras. Los ultimos 30min, dos lineas de 4 atras y buscar contraataques con gente de refresco

Quiero algo mas de equilibrio, fuerza, choque, tackles, intensida en el centro del campo, porque los rivales la van a tener, y no esperemos que nos cobren esas faltas (tan tipicas de la Liga) de empujar un poco por detras para robar el balon, ya se vio con Tunez.

Yo dejaria a uno de los Iniesta/Silva/Isco como cambio en la segunda parte. Esta gente con el rival fundido hacen destrozos y podrian aprovechar el trabajo previo del compañero