Portugal

Entiendo que haya gustos y que ciertos jugadores gusten más o menos, así como cierto estilo de juego, según las filias y fobias de cada uno de nosotros, pero los amistosos Pre-Gran Torneo están para probar y asentar sistemas y probar variantes. Que luego se gana 5-0 en esos partidos, pues mejor que mejor, pero están para testar y probar.

Particularmente hay ciertos jugadores que entran en los esquemas o rotaciones más de lo que me gustaría, pero hay 23, y Julen los conoce mejor que ninguno de nosotros. De hecho ya ha dirigido en categorías inferiores a Isco, Koke, Carvajal, Rodrigo, Saúl, Kepa, De Gea, Nacho, Thiago; así como los 2 años que lleva con el grueso del grupo en la absoluta.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Yo confió en él, otra cosa es que luego cuaje lo que busque, pero no dudo de que variará o buscará lo más adecuado para cada partido, y que por probar e intentar ciertos retoques no va a ser. Lo veo bastante más intervencionista que el anterior inquilino del banquillo, al menos en sus últimos 4 años al frente de la absoluta.
Lo bueno que tiene España es que tenemos recursos para jugar de una forma u otra en función del posible planteamiento del rival. El sistema de Isco y Silva me parece muy bueno ante rivales que nos quieran disputar la posesión, pero ante defensas cerradas es mejor buscar mayor profundidad, verticalidad, movilidad y anchura de campo. Tenemos jugadores para provocar eso: Asensio, Aspas, Lucas…

Ante Portugal, que planteará un equipo al contraataque buscando a su punta de lanza, Cristiano Ronaldo, nos va a costar entrar en su área, y mucho, si se plantea el sistema de Isco y Silva. En mi opinión es necesario sacrificar a uno de los dos por otro jugador que aporte esa verticalidad. Mi principal candidato para Portugal es Asensio, dejando a Lucas y Aspas como posibles revulsivos
.
En cuanto al interior derecho, a Busquets le viene muchísimo mejor jugar con Koke que con Thiago, y yo no tendría duda alguna, Koke debe ser el interior derecho de la selección, Thiago pierde mucho en tareas defensivas y a veces provoca una circulación de balón excesivamente lenta, es un jugador que se embelesa demasiado con el balón y ante rivales cerrados eso no favorece nada.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Tenemos muchos recursos y jugadores de distintos perfiles para ganar a cualquier selección, sobran razones para ser optimista.
Solamente recordar a los que están más tristes con respecto a la terrible selección de jugadores por parte de Lopetegui un par de cosas:

– En la Euro 2008 media España echaba de menos a Raúl y pedía el destierro para Luis. No íbamos a pasar de cuartos.
– En el Mundial 2010 media España quería que Del Bosque quitase el doble pivote. No íbamos a pasar de cuartos.
– En la Euro 2012 media España decía que el falso 9 era una tontería y que el doble pivote seguía sin servir. Tampoco íbamos a pasar de cuartos.