Busquets

“Aunque esto, en cambio, rebajaría su influencia donde más determinante resulta: en la corona del área”

Es que esta frase es aplicable a todos los centrocampistas de España excepto el propio Busquets. Aquellos que dominan en otras zonas no están convocados, veáse fundamentalmente parejo, illarramendi y rodri. Me parece un riesgo totalmente innecesario por parte de lopetegui no llevar a otro MC, si Busquets se lesiona se acaba el mundial de España, yo lo veo así de tajante.

En cuanto el tema del interior derecho… de los que han jugado con asiduidad para mí el único que fue capaz de sostener al combinado nacional después de xavi fue cazorla, una auténtica tragedia su lesión.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Pasando a los que están en la convocatoria:
Thiago para mí debería ser el suplente (o el titular) de Isco (por cuestiones posicionales), vamos jugando cerquita de la corona izquierda del área y con mucha movilidad horizontal. El tema es que el mejor koke probablemente sería como interior izquierdo en 4-4-2 o 4-1-4-1 con iniesta en el doble pivote y buscando intercambiar posiciones, especialmente contra rivales fuertes por banda derecha el trabajo defensivo que aportaría cerrando su banda es top mundial.

El cambio sául por iniesta y silva por asensio/lucas puede generar un gran impacto en cuanto ritmo y físico para apretar en los últimos 20 minutos de partido cuando sea necesario propiciando que saúl rellene el área y sean koke y busquets los que cierren el carril central.

y todo esto sin decir nada de la posición de interior derecho
En primer lugar, hay que apoyar a los 23 que van, pero pese a ello, como estará el nivel cuando se han quedado Rodri, Fábregas, Parejo, Javi Martínez, Illarra, Herrera, Trigueros, Fabián Ruiz,etc.. fuera de la lista, este es el nivel.

Yendo al meollo, yo creo que para el debut, salvo sorpresa, van a jugar Koke-Busi-Iniesta en la media, con Silva e Isco como falsos extremos y presumiblemente Diego Costa arriba, con la ingógnita de que pueda ser Aspas el titular, en mi opinión.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Creo que Koke tiene más rango que Thiago para ese choque, sobretodo en clave Selección y Lopetegui a día de hoy, pero es obvio que Thiago jugará de titular y será importante.

Si me escama que no vayan variables a Busi, aunque se podría poner línea de 3 y colocar a Koke/Thiago-Rodri-Saúl/Iniesta ante su ausencia y colocar como carrileros a Lucas y Asensio, pero eso ya implicaría un partido más de ida y vuelta y menos de contro, que no se yo si nos favorecería precisamente.
Xabi, Xavi, busquet e Iniesta , súmale silva y Cesc.Tenian un nivel que no tenemos ahora ni por asomo.consuderando el nivel de Iniesta.
Los 4;medios anteriores no había mejores en el mundo , ahora hay jugadores que jugarían con la gorra de titulares en España , antes era difícil ver alguno.
Del listado que pones que a nivel internacional no son nada.
Me reitero tenemos en defensa de los mejores y luego buenos jugadores pero ni cerca de lo que teníamos.